top of page

El novio que adorabas, pero tuviste que dejar.


RETO: OLVIDAR A EL EX

Todo de él me gusto, desde siempre y cuando lo vi, supe que sería eternamente especial en mi vida, fue la primera vez en tantas cosas…

Este tema volvió a mi memoria, por que un niño de 15 años me escribió a mi Instagram, preguntándome como hacía para tener relaciones amorosas tan largas, él quería saber exactamente como convencer a su ex novia de quedarse con él, de elegirlo a él siempre.

Mi primera reacción fue sorprenderme y pensé, “¡já!, si el supiera que después de ella se volverá a encartar de distintas maneras y con distintas personas, si el supiera que mis relaciones han sido bien imperfectas y por último me dije a mi misma, que vaina jodida creer haber encontrado el amor a los 15, a los 15…tan pequeño he inocente uno”, después de estas primeras acusaciones, me condene con una pregunta complicada, Pero ¿Qué carajos es el amor?

No daré una definición breve de que es el amor, porque quizá aún no lo tengo TAAAN claro, cada persona que se preocupe por analizar este tema desde su cosmovisión, yo tan solo me limitare a hablar de una parranda de sentimientos encontrados y vagabundos que me habitan.

Finalmente le conteste de manera hipócrita, pero desde un alma grata, algo así como que me sentía muy feliz de que el pensara eso, pero que mi pareja actual y yo, siempre hemos tenido problemas y que no hemos terminado no gracias al amor, porque eso se deteriora, sino más bien gracias a la comprensión, el dialogo y demasiada paciencia.

Que me contara más bien cuál era el caso de él, a ver si podía ayudarle en algo, y le fui sincera, le dije, si ella te dejo fue por que algo no estaba bien en ella, en ti o en la relación, lógico ¿No?, el punto no es ese, la tarea que le deje fue que averiguara en sus ojos si ella, aún lo amaba. Quiero justificarla… Tiene una corta edad, quizá quiere vivir la vida loca que venden las películas de Hollywood, sin ataduras, ser joven, quemar etapas y demás, al poco tiempo ella le dijo a el que “vacilaba” con alguien más, entonces el punto es, cuando supuestamente se ama, se permanece con esa persona.

Y digo supuestamente por que no sólo se necesita amor para mantener una relación estable, también se necesita cercanía y ellos carecían de ella, pues viven en pueblos distintos. El sigue con su lucha insaciable por reconquistarla y puede que lo logre, perseverar muchas veces es la mejor opción.

Yo dejé una relación aún amando a esa persona y es uno de los errores más graves que pude cometer en mi vida, dejé a ese novio que adoraba, porque sencillamente no imaginaba un futuro con él, no me imaginaba unos hijos con él, no quería equivocarme.

Tuve miedo, pero creo que hice lo que tenía que hacer, esta persona de la que les hablo dependía mucho de su madre, económicamente hablando, era de esas suegras alcahuetas, tierna, poco entrometida, pero una madre absolutamente creída de que su hijo aun es su bebe consentido, él no tenía para ese entonces aspiraciones profesionales muy claras o profundas, gran parte de la relación fue a distancia, llena de celos, yo muy caprichosa y el muy condescendiente, era un amor único, pero un amor disimuladamente toxico, yo no gustaba de sus amigos y ellos muy poco gustaban de mí, yo quería para mi vida alguien distinto sin vicios, alguien con una familia bien formada, una idea de su futuro al menos un poco contundente, quería alguien para mí, que no dependiera tanto de su madre, yo con la anterior persona me sentí que muchos años después de relación, cuando saliera embarazada me iba a tocar llamar a mi suegra y pedirle para comprar los pañales.

Quizá me equivoque en ese entonces y ahora esa persona es más exitosa de lo que yo nunca jamás pude imaginar y me alegra, sé que la mujer que este a su lado será o es infinitamente feliz, pero esa vez, la vida por azar descarto esa carta y jugué mi jugada bien o mal, eso solo lo determinara el tiempo.

El punto es, que mucho tiempo después sentía la necesidad de buscarle, saber cómo andaba todo en su vida, y lo busqué, una y otra vez, pero él estaba jugando otro juego, un juego donde ya yo no era la reina del ajedrez, en el cual nuestros recuerdos y momentos más bellos, eran efímeros, impalpables, noctámbulos de un ayer que ya se fue.

Y así más o menos así, creo que acabará la historia de ese niño de 15 años, porque pasadas mis quince primaveras tuve que dejar ir, al novio que adoraba.

Lloraras amargamente y no entenderás por que la vida tuvo que ser así, porque algo tan mágico termino siendo enigmático, con el tiempo comprenderás que la vida es un bucle insaciable de suertes que se encuentran una y otra vez, una y otra vez para demostrarse que valió la pena el tiempo y las lágrimas o que simplemente se debe pasar la página y no volver a leer, nunca más, un periódico de ayer.

Pero busca a esa persona siempre que puedas, hazle saber cuán importante fue, guárdala en tu corazón bajo la sombra de un eterno amor y no desistas nunca de ser feliz, encuentra un camino en el que hagas lo que deseas, no lo que te toca. El fantasma de tu ex siempre estará ahí y lo espantaras hasta el día en que encuentres la salida de ese bucle y después reirás.

En un caso inhóspito, la vida dará mil vueltas y si a la vida se le da la gana y el hilo rojo no está muy roto, sus almas volverán a estar en aquel mismo lugar, donde juraron que nunca se dejarían de amar.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page