top of page

El príncipe azul y Dios podrían ser negros


TE RETO: No discriminar, no maltratar ni con palabras ni con actos, pero sobre todo intenta tener buena autoestima y amor propio, no hay nada, ni nadie más fuerte que eso. No dejes que los estereotipos ridículos de otros definan quién eres y cómo debes actuar.


No soy para nada racista aunque el título lo parezca es solo para captar su atención y que lean esta historia que tengo para contarles y es que a través de la historia las personas

han sido maltratadas y estigmatizadas, asociadas a la violencia, la fuerza y la discriminación.


Pero en mi caso, en diversas ocasiones me ha tocado ser víctima de un hombre de color y siempre me he preguntado ¿Por qué?...

Cuando era apenas una niña no sé por qué razón un compañerito del colegio me tiró al suelo y me dio varias patadas en el estómago, el era negro. Así que ni siquiera de pequeña él pudo ser mi príncipe azul, al menos el primer amor o esas cosas.


Una vez un hombre de mi familia, negro también trato muy mal a mi hermano y yo lo defendí, ese hombre me levantó la mano para pegarme, en otra ocasión salí de fiesta con una amiga a el Lleras, aqui en medellin, estábamos solas sin hombres, sin más amigas, tranquilas, riéndonos y en la mesa de al lado había varios extranjeros, un alemán, que no llamó mucho mi atención sinceramente, aun que creo que los hombres alemanes son los mas hermosos del mundo, una mujer de inglaterra muy linda y decente y un francés de martinica una isla al norte de santa lucía, en un departamento de ultramar francés.


Mi amiga y yo estábamos intentando tomarnos una selfie y el francés se ofreció a tomarla, luego de romper el hielo el se agacho al lado de mi amiga y empezaron a cortejarse, risa va y risa viene, el alemán y la mujer inglesa empezaron a preguntarme que haríamos después de irnos de ese lugar por que ellos tenían un evento en su hostal y me invitaron cordialmente.


Mi amiga y el francés intercambiaron números y ella me pidió que le diera mi numero a el para ella poderse comunicar con él más tarde por que ella no sabia ni francés, ni ingles y yo al menos con el ingles me defendía un poquito, entonces así fue amablemente le di mi numero a el para que pudiese hablar con ella.


Cuando salimos todos del lugar el me pidió el favor de que le dijera a ella que fuéramos todos juntos, que él estaba muy interesado en conocerla y en ese momento ¿saben qué fue lo peor?, mi amiga que también es morochita, negrita, afro, me dijo : “No, no, dile que no quiero ir, amiga es que no te he dicho. ¡A mi no me gustan los negros!”


Cuando ella dijo esto algo dentro de mí se quebró, me siento patética, mal, culpable por algo, sentí que todas las desgracias en el mundo eran a causa de eso, en primer lugar de no aceptar con orgullo y amor lo que somos y en segundo lugar si no hay amor propio, ¿entonces que se deja para los demás?, me sentí muy lastimada de pensar que una “blanca” como yo, tuviera más aceptación hacia ellos que eran negros, que ellos mismos.


Pero bueno como dice el dicho popular “Para los gustos los colores”, deje a un lado ese momento y frase tan incómoda y intentando disimular, le dije al francés que no, que no podíamos ir por que mi amiga y yo teníamos otro compromiso (Mentira).


Cuando por fin nos despedimos mi única reacción fue decirle a mi amiga que era una insensible, una descarada y que no me parecía bien esa forma de pensar, que a las personas hay que conocerlas del todo para poder hacernos una idea de cómo eran y también le pregunte, ¿que tal que el hombre de tus sueños o tu príncipe azul sea negro? a lo que ella contestó que estaba segura de que no sería así. Que ella se soñaba más con uno ojos azules.


En fin, el me escribió : “Es una lastima que tu amiga sea así, entendí que ella dijo que no le gustan los negros, pero tu pareces especial, ¿quieres salir a cenar?”.


Y yo que tenia 6 años y varios meses de no salir a cenar a un lugar bonito, con alguien que tuviera cosas interesantes por decir, él me pareció exótico y pensé, ¿Bueno, por que no puedo ser su amiga?. Me sentí muy mal al ser su segunda opción, por que obviamente pensé que el se había sentido atraído por mi amiga.


Deje a un lado los estereotipos, el inconveniente con los otros tipos de color, la ridícula forma de pensar de mi amiga y me di la oportunidad con el francés, salimos a cenar y me hizo reír mucho, era muy caballeroso, su familia sonaba interesante, el restaurante al que fuimos en la buena mesa fue costoso $336,000 pesos, carne, entradas, postres, catación de vinos, cuadros de arte…


¿Por qué digo el precio?, bueno por que yo venía de una ruptura amorosa muy fuerte, tenía el autoestima por el suelo, sentía que no merecía atención o cosas costosas, pero bueno tuve la fortuna de darme cuenta a tiempo que yo soy muy valiosa, no por mi físico, ni mi tono de piel por que si les soy sincera siempre intento broncearme y es un fracaso total (Podría hablarles de esto en otro post). El caso es que por esa noche me sentí, regia, digna, importante y lo mejor de todo es que el no me agarro la mano, no intentó besarme, no me llevo a su casa, no me invito a un hotel.


Me fui a mi casa, llegue y le escribí a mi amiga que ella era una estúpida que el tipo tiene su propia empresa, que es simpático, que es super amplio con su dinero, detallista, amable, que ha viajado por todo el mundo y que me hizo reir mucho, que era una lástima que ella se hubiese perdido de todo eso por sus estúpidos estereotipos y racismo. Pero que gracias que él era un amigo que yo necesitaba tener a mi lado en esta época de la vida en la que no quería novio pero si alguien con quien desahogarme.


Entonces otros días fuimos a cine, fuimos a comer sushi, salí con él como 4 veces, en la quinta vez fuimos a un concierto de electrónica, en ese concierto el pretendía decirme que yo le guste desde el principio, pero que no se atrevió a hablarme por que el penso que como yo era blanca quiza, no me gustaban los tipos como él, por eso prefirió acercarse a mi mi amiga primero. ¿Entonces quienes son los racistas? ¿Los negros o los blancos? AMBOS y es demasiado triste la verdad.


El punto es que yo no sabía que él gustaba de mi, pensé que yo no era de su tipo y que solo salia conmigo por que queria amigos colombianos para aprender de la cultura y de paso usarme para que mi amiga se diera cuenta de lo que ella se estaba perdiendo o algo asi, pero es que yo creo que soy demasiado inocente. El punto es que yo no sabía nada de eso. el solo planeaba decírselo, en ese concierto estábamos con personas desconocidas, de montería, brooklyn, canadá, londres, todos mezclados bailando libremente y un gringo se me acercó a pedirme agua y a ponerme conversación, el francés lo empujo del hombro y me escupió la cara a mi y se fue.


Todos quedamos en shock, el gringo y las dos niñas de montería me limpiaron la cara y me dijeron que no me preocupara que ese tipo “el francés”, era una mierda y que no podían creer que él hubiese hecho eso, me preguntaron que si eramos novios, por que no parecíamos novios y les explique toda la historias de mi amiga, de como lo conoci y por que estábamos juntos en el concierto.


Me quedé feliz de la vida bailando con todos y todas, porque realmente hasta el sol de hoy no entiendo lo que pasó, el solo dejó un mensaje pidiendo perdón, diciendo que no pudo controlarse y que era demasiado celoso, que no sabe en qué momento se enamoró de mí, que como yo le había dado mi cedula para comprar las entradas al concierto él había mirado tiquetes para que yo fuera a conocer su isla, en francia.


Por que consideraba que yo era inteligente, linda, etc…

Que LOCURA!, nunca volví a hablar con el gringo, nunca volví a saber del francés y solo tengo a las niñas de monteria en mi instagram, jajaja al menos algo bueno quedo. Obviamente no se si existen los principes azules y tampoco se de que color realmente seran, la unica duda que me queda es …


¿Sera posible que algún nigga me trate bien algun dia?

Después de este post lo dudo, pero es que de verdad me han pasado cosas increíbles, yo realmente espero que no ocurra una cuarta.

Tengo historias peores protagonizadas por tipos blancos, ojos verdes, pero esas, esas se las cuento en otro post.


Mis amores! En realidad me dolió cada situación de estas, me dolió la actitud de mi amiga, me dolió la actitud del francés, ah! y saben que? el francés llamó BASTARDO a el gringo y el gringo no le había hecho nada. Que ridiculos todos. Incluyendome a mi, yo soy otra ridicula, yo por que mierda tenia que intentar subirle el autoestima al man solo por que mi amiga me rechazo, eso es lo que me molesta de mí, soy demasiado ingenua y creo que puedo ir por la vida siendo la Amélie Colombiana de película de bajo presupuesto. (Por si no han visto la peli, vayan a verla es sobre una camarera de parís que cuestiona y empieza a alterar la vida de quienes la rodean.


Pero bueno, aprendí grandes lecciones y para eso es la vida. OIGAN! me muero de ganas por ver que mi amiga en unos añitos me invite a su matrimonio y ella este casándose con un negrito :3 y le toque tragarse sus palabras. Una nunca sabe qué pueda pasar, siempre he dicho que me gustaría tener un novio canelita pasion y todos siempre son blancos. La lengua castiga, tambien decia que no me gustaban los hombres con ojos de color azul o verde y ahora me encanta uno con los ojos asi. y la conclusión que me llevo de todo esto es que la apariencia física sí importa, lógicamente, la atracción y la química, pero ufff importa muchísimo más la belleza esa que viene de adentro esa que te atrapa y no importa que tan linda o fea sea la persona, tú ves a esa persona como lo mas lindo del mundo, solo por que es autentica.


Así que mi príncipe azul podría ser moreno, gringo, bajito, blanco, alto, verde, azul o por que no asiático, es que si ustedes hubiesen visto a ese hombre de japón que vi la otra vez en guatapé, se casan. Entre menos predispuesto estes con el color, la forma, la nacionalidad, el peso, el status, más personas maravillosas vas a encontrar y te darás cuenta que eres un ser cada vez más evolucionado. Lo importante de las canciones como en el amor no es como sea vean los vídeos musicales o tus amantes, es como te hagan sentir.


Quizá este es el post mas largo que he escrito, no se por que y de verdad pido disculpas si alguien malinterpreta algo y se siente aludido, no es con esa intención. Voy a dejar un último espacio, hay una amiga que quiere contarles algo que un tipo le hizo en estados unidos:


Mi amiga: En estados unidos, miami downtown, un tipo de color, me grito UGLY YELLOW de manera muy despectiva y me miro horrible y se bajo del bus, a mi no me dolió tanto que me dijera fea, a mi lo que mas me dolió es que me dijera amarilla y me dejo con muchas dudas.


Esperen pronto mi otro post sobre las veces en las que yo siendo blanca me he sentido discriminada. y también tengo otra pregunta ¿Que tal que Dios fuera negro y no tan rubio como lo pintan? ¿Como seria el mundo? y es que muchos no nos preocupamos por saber de que color es el alma de los otros o su esencia.

Si yo pudiera elegir que tono de piel tener sin duda seria una mulata, piel canelita pasión, con un cuerpazo y un pelo crespo bien rebelde como mi personalidad.



Pero soy un vasito de leche y qué?




Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page