top of page

Abusaron de mi


Abusaron de mi, de mil maneras

Quizá tu que estas leyendo esto te has sentido igual

¿Cuantas veces se han burlado de tu cultura, tus ideas, tu físico, tu manera de pensar?

¿Cuantas veces un morboso en la calle te ha dicho cosas horribles?

¿Alguna vez te escupieron la cara?

¿Quizá algún hombre cercano a tu familia, intento violarte y te toco las partes intimas en reiteradas ocasiones cuando apenas eras una niña?


Muchas cosas así pasan a las mujeres y a los hombres todos los días en todo el mundo y todos estamos enmudecidos, intentando superar en absoluto silencio lo que nos ha pasado, queremos omitir, queremos olvidar, queremos dejar pasar esa película de abuso que siempre nos recuerda que no valemos mucho la pena.


Pero es un engaño, lógicamente el hecho de que nos hayan abusado de alguna u otra manera no debe determinar nuestra actitud frente a la vida, por que seguramente podemos hacer que los recuerdos, personas y momentos verdaderamente hermosos nos invadan de ganas de seguir hacia adelante.


Quiero compartirles algo que escribí en un momento de mucho dolor, en el que necesitaba exorcizarme realmente del abuso, fui sincera, reconocí mi dolor, lo acepte y agradecí que esa herida con el tiempo se haya ido sanando, por que el tiempo sin duda alguna todo lo cura.


ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ :


¿y si me encontrara algún día al abusador de mi infancia que le diría?


¿ Si ustedes hubiesen sido victimas de cualquier tipo de abuso, que le dirían a su abusador? ¿Como actuarían? ¿Se habían preguntado esto antes?


Les aseguro que por mas de 9 años soñé que lo encontraba, que lo miraba con mucho odio, directamente a sus ojos, que había practicado todo tipo de defensas personales y es que en la vida real intente practicar boxeo y esto ahora me da risa, pero antes realmente fue una terapia para mi. y todo por que en mis sueños era necesario ser toda una asesina para poder lograr mi cometido.


Yo en realidad mucho tiempo pensé en la posibilidad de poder abrirle la barriga, poder sacarle los ojos y picarlo en pedazos para mandárselo en bolsas plásticas de basura a la mama para que se hiciera con el un almuerzo de carne podrida y se muriera ella también de indigestión.


Eso pensó y soñó hacer una niña a sus 7 años a un tipo que podría tener unos 43, quizá esa no era su edad pero la maldad lo hacia ver a el tan viejo y tan acabado que si el era joven yo no lo recuerdo así, supuestamente era medico, el imbécil ese.


Pensé que lo odiaba lo suficiente como para hacer estas cosas hasta los 15, cuando todo empezó a cambiar, fui a la iglesia del pastor mas "ratero" de mi pueblo y ocurrió un milagro, yo jamas había hablado de esta situación tan vergonzosa a alguien y por primer vez alguien que estaba orando dijo:


"Aquí hay una niña que guarda mucho rencor por un abuso" etc, etc... juro que la persona que estaba orando dijo cosas mucho mas especificas y empece a llorar, vomitar y yo no podía hablar, yo intentaba hablar pero no podía, tenia un dolor de cabeza muy fuerte, me sentía angustiada, avergonzada, RIDÍCULA.


Sentí que se me había bajado la presión, llegue a mi casa, le conté a mi mama y ese fue el mejor regalo de 15 años que pude tener, prometerme a mi misma que no me iba a sentir mal por esa situación, que no guardaría mas rencor y que no culparía a nadie de lo sucedido, por que hay situaciones en la vida que tienen que pasar desgraciadamente, pero no podemos estancarnos en ellas. Tenemos que ser mas valientes.


Que nadie te golpee, que nadie te toque si tu no quieres, que nadie te escupa, que nadie te maltrate psicologicamente, que nadie te obligue, que nadie te ofenda con palabras, que nadie te abuse, que nadie te robe la inocencia, que nadie te haga sentir poca cosa, pero si alguna de estas cosas te pasa, si alguna vez alguien se atreve a burlarse de ti, yo deseo que esa persona realmente se arrepienta y deseo aun con mayor fuerza que tengas la capacidad de mantenerte firme, fuerte, perdonar, olvidar, denunciar, pero sobre todo conservar la calma y no dejarte llevar, no hacerte mas daño, no martirizarte por eso, no suicidarte.


Por que ningún abuso merece tu vida a cambio, recuerda que eres mas fuerte que cualquier daño que otra persona intente hacerte, no te dañes tu. No permitamos comentarios y comportamientos misoginos.

No permitamos nisiquiera que alguien nos humille por pagar una cena, un taxi o lo que sea.

No nos convirtamos en abusadores... nisiquiera de la forma mas insignificante, dignifiquemos, tratemos bien a los demas, demos amor.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page