top of page

EMPEZAR DE CERO


TE RETO A: Empezar de cero, obviar aquellas cosas incómodas, buscar tu centro, hacer una lista de esas cosas con las que te has sentido muy mal y quemarlo, abrir nuevos ciclos de manera simbólica, intentar tener nuevos hábitos, el año se está acabando y es muy cliché pensar que se puede transformar el ahora y el futuro, pero reflexionemos he intentemos ser nuestra mejor versión, aún estamos a tiempo.


Para estas fechas de noviembre siempre me siento obnubilada por un único y nefasto pensamiento: TENGO QUE EMPEZAR DE CERO o como diría maluma, borrar cassette.


Y yo creo que los motivos por los que siempre tengo este pensamiento justo en Noviembre es por que es el mes en el que estoy a punto de dar una vuelta al sol y junto con ello está la creencia de que el año acaba, los problemas y bendiciones que tuvimos que pasar y vivir están dejando sus huellas y en diciembre nacen nuevas ilusiones y nuevos retos.


Por eso todos para esta fecha estamos un poco felices por lo vivido y también cuestionándonos todo. Tomando aire para decidir qué queremos hacer a futuro, sin darnos cuenta que solo tenemos poder para decidir cómo sentirnos justo ahora, limitándonos por nuestra salud mental a ser conscientes de los sentimientos del ahora.


Si no nos adelantamos de manera negativa, a pensar que pueden presentarse muchos obstáculos que no seremos capaces de vencer entonces ahora, justo en este fragmento de tiempo estaremos siendo felices, es por ello que hoy 12 de noviembre de 2018 me propongo pensar siempre en positivo, llena de vida, de color, de fuerza y renunció a la idea de que cometí errores estúpidos, que perdí mi tiempo en este año que pasó o que sencillamente no hice nada con mi vida.


Por que si, es muy probable que este año ha sido de mucha incertidumbre emocional, económica, familiar, del ser y del estar, de sentirme perdida, dolida, sin propósito, con la zozobra de que no estoy dando lo mejor de mi y que no estoy siendo mi mejor versión, pero para mi fortuna, aún queda tiempo.


Tiempo para tomar todo lo negativo y renacer, intentar soñar y empezare con lo más básico, soñador y duro de toda este guayabo existencial, suena cliché y todo pero por primera vez me tomaré en serio esto de los ciclos, del pasado, aquello que llaman ordenar el caos y haré una lista, si! UNA LISTA! de los sueños que quiero cumplir, los lugares que quiero conocer, las cosas que quiero aprender, los gestos bonitos que quiero tener con las personas que me aman, aquellas cosas por las que quiero ahorrar, esos hábitos saludables que quiero aplicar, la lista de los libros que quiero volver a leer, los temas de los que quiero hablar en mi blog, las aspiraciones académicas que tengo, voy a hacer una lista que me ayude a entenderme.


Por que este año paso y entendí que hay momentos en la vida en los que solo queremos vivir, sin propósito, sin ilusiones, sin reglas, solo queremos estar, haciendo eso que se nos antoja justo en el momento y para otros tal vez, estamos perdiendo el tiempo, pero para mi, quiza tu y yo solo estamos recuperandonos de energía, reconciliándonos con nuestros demonios y diciéndoles a ellos que somos capaces, que somos felices y que aún nos falta hacer muchas cosas en compañía de los ángeles.


si, se que estas dando vueltas con tus brazos abiertos y estas tan mareado como yo, escuchando como las puertas se cierran, justo mientras todo tu cuerpo gira y gira, y escuchas lo duro que suena cada puerta cerrándose, escuchas en tus oídos, pero tu corazón siente el golpe, pero recuerda siempre tenemos la llave colgando del pecho, así que de nosotros depende tomar esa llave y abrir la puerta, esa que es la salida a todos los problemas, por que solo cuando tenemos la mente en blanco, somos capaces de saber que es lo que en realidad anhelamos.


Unas puertas se cierran porque simplemente no nos conviene, pero siempre está una puerta que solo podemos abrir con el alma y aunque tenemos miedo, incertidumbre y la sensación de que nos podemos equivocar, solo queda una opción, intentarlo. Entonces me anticipare, entrare por la puerta de las guerras ganadas, pensare que todo estará bien, respirar tranquilamente y esperar lo mejor que la vida pueda tener preparada para mi.


Tomaré las llaves, con los ojos cerrados y la lanzo lejos, por que ya abrí la puerta, ya estoy lista para las nuevas aventuras y nada puede detenerme, sólo la creencia de que yo no podría lograrlo. Entonces yo decido.


No puedo predecir el futuro, pero si puedo anticiparme a el, me felicito por lo que he logrado hasta hoy, me perdono por las cosas que he dejado de hacer y por las veces que me he lastimado, por el afán de vivir la vida, me perdono por lastimar a otros en ese camino. Me agradezco por lo que he aprendido y por anticipado me doy la bienvenida a mi próxima vuelta al sol y les deseo a todos un RE BORN, bien chulo.


Donde puedan soñar, ser ustedes, intentar ser felices de nuevo. APRENDER, volverse a perder, encontrar, vivir, agradecer, IMPONERSE NUEVOS RETOS. Por que nunca es tarde y siempre tenemos las llaves, las puertas, las cosas pasan por algo, tranquilos. Claro que existen mejores cosas, personas, momentos, días, vidas, viajes, sonrisas, universidades, series de netflix, mejores amantes, gratas ilusiones, un mejor trabajo y si todo seguirá siendo como antes, si el 24 de diciembre será igual de triste que el pasado y el 31 también y el primero de enero empiezas con tu mentalidad antigua. Pues puede que no alcances nada de lo que sueñas.


Pero si borras cassette, intentas actuar diferente, para que todo sea más emocionante y alucinante, entonces diste el primer paso y más importante, decidir que todo será diferente, que todo será como soñaste. Y QUE YA NADA NI NADIE PUEDE DECIDIR POR TI.



Espero que este post les haya subido un poco el animo, por si están pasando por situaciones de desesperanza, la verdad es que creo que hacer la lista y poner mis prioridades y sueños un poco en orden funcione mucho, quisiera que ustedes lo hicieran también. Cuando se sientan cómodos.



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page