top of page

La preocupación del momento





RETO: No preocuparnos por cosas que nisiquiera han pasado.


Muchas situaciones nos preocupan a diario, pensar en cómo se va a solucionar un problema de alguna área de nuestra vida es algo que nos roba la paz, la tranquilad y nos hace sentir angustiados.



Considero que hay un punto específico en la vida, en el cual nos damos cuenta de que las preocupaciones no valen la pena, desgastar nuestra mente, alma y cuerpo en una decisión es algo tan corrosivo y tan irrelevante que ni siquiera deberíamos darle más de 3 vueltas a un mismo asunto.



¿Que me preocupa a mí?, ¿Qué es eso por lo cual siempre te atormentas?,

¿Qué nos preocupa a todos?...



A mi sinceramente me preocupaba todo, todo el tiempo, como iba a ingeniármelas para sacar un buen puntaje en el icfes, como iba a pagar el semestre tan costoso de la universidad en la que quería estudiar, como iba a hacer para pagar el arriendo de una pensión o el aparta estudio donde actualmente vivo, de donde iba a sacar dinero para los transportes. Les podría hacer una lista negra de la cantidad de preocupaciones que tenía en mi día a día.



Pero, hoy ya nada me preocupa, dejo fluir todo, si llega determinado día y no tengo dinero suficiente, en vez de preocuparme me ocupo en solucionar esa carencia monetaria, me ha tocado ser mesera en un restaurante y hacer chuzos de chorizo butifarra en otro y nada de eso me avergüenza, esas experiencias me hicieron olvidar las preocupaciones y darme cuenta de que cosas buenas y arriesgadas soy capaz de hacer por salir adelante.



He vendido chocolatinas en la universidad, accesorios hechos por mí misma y todo esto lo he visto como una manera de obtener dinero de manera divertida, pero todas estas cosas han sido temporales, primero para aprender sobre la humildad, segundo para ser agradecida y amable con las personas que de una u otra forma trabajan para mí y me brindan un servicio, entre otras cosas que he aprendido como que la vida es demasiado difícil e injusta.



Mi madre me consigna el dinero suficiente para mis gastos, arriendo, mercado, artículos de higiene y transporte, pero siempre es bueno ser estratégico y trabajar para la construcción de uno mismo.Sin embargo, siempre hay gastos imprevistos, uno muchas veces si depende de alguien puede quedarse sin dinero. Estas eran mis preocupaciones, de este tipo.



Las preocupaciones de ustedes los que me leen suelen ser las mismas o distintas, que seguramente se quedaron sin dinero, sin trabajo o acaban de tener una ruptura amorosa, no saben que carrera universitaria estudiar, no saben si se ganaran una beca estatal o tendrán que hacer un préstamo, no saben cómo hacer para que algún ser querido se sane de una enfermedad, en fin…tantas supuestas razones que existen para uno preocuparse y yo realmente no quiero que desperdicien energías en ello.



Asuman la responsabilidad y consecuencia de sus actos, busquen soluciones en vez de perder el tiempo martillándose el cerebro, siempre es bueno ser positivo y declarar con las palabras que las situaciones no nos van a absorber que nosotros tenemos la capacidad para salir ilesos del problema o las circunstancias con toda la tranquilidad y serenidad del mundo.



Ante cualquier situación respirar profundo es la mejor opción, creyendo en todo tiempo que gracias al universo ya superamos pruebas duras del pasado, que en el presente seguimos luchando y que en el futuro seguramente confrontaremos nuevas aventuras, buenas o malas, todo depende del lente con el que veamos la vida.



Estancarse en lo pasado es un error, no podemos ir por la vida cargando un saco de frutos amargos y podridos, si la vida te dio un saco de mangos, come algunos, para calmar el hambre, congela la pulpa de otros, para el día de mañana, sin preocuparte por un futuro muy lejano donde seguramente no comerás mango, si no caviar o seguramente mierda.

Todo depende del día a día, no de lo que hicimos antes de ayer o lo que soñamos hacer en un futuro, poco a poco labramos nuestro destino.



Lo que seamos mañana será fruto, de la falta de angustia y preocupación en el presente, porque el presente es uno, lastimosamente no hay muchas vidas posibles para un mismo instante o momento, hay una historia única de nosotros mismos, la pregunta es ¿Sera necesarios preocuparme?, la respuesta para mí es un rotundo NO.


Porque si estoy haciendo lo que amo y deseo hacer ahora mismo, lo demás vendrá por cuestión de causa-efecto.


Por eso ya nada me preocupa, todo está en la mente, somos lo que atraemos con nuestros pensamientos, nuestro futuro es el castillo que construimos con buenos pensamientos y el pasado es eso que demolimos porque no nos gustaban esos ladrillos.



Porque quizá los materiales de construcción para construir nuestros pensamientos y nuestro ser en un nuevo día cambien, pero la esencia no. Y si en un futuro se resquebraja la estructura, no pasa nada, volvemos a construirnos de nuevo, ya más expertos, con más ganas, más sólidos y haremos de nosotros mismos cada vez después de una caída, una mejor versión.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page