top of page

La niña de la lista negra.


TE RETO:

1. A SER POSITIVO, TRANSPARENTE, LEAL A TUS PRINCIPIOS Y DECIR LAS COSAS EN EL MOMENTO EN EL QUE DEBES DECIRLAS.

2. NO SEAS HIPÓCRITA Y SE SELECTIVO CON TUS “AMISTADES”

3. SI UN AMIGO TE SEÑALA UN DEFECTO CON AMOR ESCUCHARLO HE INTENTA CAMBIAR.

Un día me canse de darle consejos y al leer esto ustedes se preguntarán:

Y ¿Quién eres tú para andar aconsejando a otros?, realmente no eran consejos extremos eran cosas sencillas que yo creía que la niña de la lista negra captaría y aplicaría.

La niña de la lista negra fue mi amiga y la quise mucho, pensé que la amistad duraría toda la vida si era posible, empezare diciendo todo lo bueno de ella:

¡Todo el espacio en blanco era todo lo bueno que ella tenía, ósea nada!

Ya se pueden dar cuenta porque perdí su amistad, siempre suelo ser así de franca y mis convicciones solo las pueden mover buenos argumentos.

La pregunta más recurrente que yo le hacía a ella era ¿Por qué siempre tienes que hacer una lista de todo lo malo que te sucede durante todo el día a cada hora?

Y ella solo respondía cosas aún más negativas de las que ya había dicho en su lista negra diaria y esta situación no sé si me irritaba o me daba lastima.

Ella decía:

“Mi vida es así, yo soy así…soy pobre”

“Tú sabes que mis papas son super corronchos”

“Claro como tú tienes la vida arreglada”

“Que asco mis hermanas, marica, ósea… vivo peleando con ellas”

“Yo me deje con él porque el tipo me acosaba sexualmente”

“Oye tu llevas como 6 años con tu novio y se nota que no te quiere ni poquito, porque ni te besa en la u”

“Yo no quiero tener novio de verdad, no está dentro de mis prioridades ahora soy una mujer super independiente y feminista, prefiero trabajar, viajar y demás”

“La gente si es bruta”

Y mis pensamientos siempre han sido los mismos, los lógicos…

“Mi vida es así, pero por el hecho de que en estos momentos este pasando por una mala situación económica no quiere decir que me voy a autocensurar ni denigrar, yo soy capaz de salir de esta situación” (y me ponía a derretir cobertura de chocolate y hacia dulces que vendía en la universidad).

“¿POBRE?, ¿POBRE?, ¿Es pobre una persona que sus padres tienen una casa grande, un negocio, tres apartamentos, lotes? CARAJO, si eso es ser pobre, entonces yo tengo un espíritu multimillonario, jajaja ni casa tengo” ¿Qué es ser pobre? RELATIVO.

“Mis papas no son perfectos pero los amo, porque aun con todos sus errores, son los únicos que siguen ahí, me han cuidado toda una vida…”

“¿Quién no pelea con sus hermanos?, todo el mundo…es normal no es algo de lo que uno deba quejarse todos los días, uno debe intentar llevar la fiesta en paz… (La ropa sucia se lava en casa)”

“Que alguien me explique porque si el tipo la acosaba sexualmente, ahora que ella ya no tiene CASI amigos ¿porque es la mejor amiga de él y chatean todo el tiempo?”.

“Quien le dijo a esta niña que para darse cuenta de cuanto se ama una pareja, dicha pareja tiene que andar haciendo espectáculos”

“Y ahora tiene un novio que le duplica la edad ¿ENSERIO?, ¿No pues que querías estar sola y ser independiente?”

“Siempre diciendo que los demás son brutos y es que ¿Ella no se escucha hablar?, la más inteligente, la que sale con comentarios tipo: “SOY UNA LOSER”.

JUZGAR, se me ha hecho fácil. PERO NO ES CORRECTO. Sin embargo, muchos juzgamos.

Y esta historia de la niña de la lista negra es solo una excusa para aprender YO a interiorizar que la vida es tan hermosa y que las cosas “malas” que nos pasan también deben ser motivo de agradecimiento por que no sabemos en que punto de nuestro futuro esas pruebas o circunstancias por las que pasamos nos habrán dejado una lección o aprendizaje.

Lo que aprendí fue:

1.Los amigos siempre se dicen la verdad y lo aconsejan a uno sin importar que la amistad se pueda romper. Porque ese amigo seguramente no soporta que te estés estrellando con el mundo y que el grupito que dicen ser tus amigos sea hipócrita y digan a las espaldas en este caso de la niña de la lista negra. (“UY NO, QUE RARA ES”).

2.Para ser amigos evidentemente se necesitan dos personas y si una de las dos se siente incomoda es mejor alejarse, al menos por un tiempo. En mi caso, me molesta de sobremanera las personas negativas, siento que eso daña el ambiente.

3.Si la persona que dice ser tu amigo o amiga habla muy mal de otras personas de su círculo social y es mal agradecido con sus padres, ¿Qué se puede esperar que haga contigo?

EXACTAMENTE LO MISMO, ira donde otras personas y dirá:

“Ella es super corroncha, aparte me mantiene juzgando me dice que cambie mi negatividad y yo no voy a cambiar porque yo soy así y ya”

4.Cuando esa “amiga” te dice la palabra “ENVIDIA”, en vez de usar la palabra “ADMIRACIÓN”, es terriblemente toxica.

5.Si eres capaz de sentarla o sentarlo en frente tuyo y decirle todo lo que sientes, desahogarte. Puedes estar tranquila o tranquilo, cumpliste con tu parte, ser fiel a ti mismo. Déjala o déjalo ir, vendrán mejores oportunidades y amigos que quieran recibir tus consejos con amor.

6. Aveces debes alejarte de la gente sin avisar, por que ellos no están preparados

ANÉCDOTA FINAL PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR LA SITUACIÓN.

Trio de amigos, dos mujeres, un hombre.

Entre las mujeres estaba yo claramente, digamos que yo era un haz de luz positivo, que la otra sujeta era la encargada de la lista negra y el susodicho estaba contra la espada y la pared, él me dijo que se sentía inconforme con la niña de la lista negra, pero que no quería alejarse de ella.

Porque durante el semestre él se sentía “contaminado” por así decirlo, con malas energías, a lo que yo le respondí que si, que las vacaciones me habían servido para darme cuenta de que yo era muy positiva y que durante el semestre anterior me había sentido un poco “cargada” y negativa que yo no era así.

En vista de esa situación, caímos en cuenta que muy probablemente los pensamientos y palabras destructivas de nuestra “amiga”, nos hacía sentirnos igual de decaídos que ella.

La solución que le di a mi amigo fue, déjame hablar con ella y pedirle que cambie su actitud que trate de ser más alegre y pedirle que dejara de enumerar y decirnos todo lo malo que le pasa.

Se llego el día, la cite en un restaurante de la universidad que a ella le parece “costosísimo”.

Para amenizar la cuestión le pedí a la mesera que le trajera un jugo natural y le pregunte a mi amiga que cual quería a lo que ella respondió mirando la carta.

“Yo no tengo tanto dinero para pagar esto, heeeey, esta carísimo”.

La mesera abrió los ojos como pepa e guama y yo también (dije para mis adentros…trágame tierra), ósea me parecía increíble que se concentrara en que no tenía ($5,000) y aparte de eso que no captara que yo la estaba invitando, pero como para ella los brutos somos todos, menos ella.

Además, he visto como sus padres le daban una mesada jugosa diaria para sus pasajes y demás.

Me dolía que fuera así de mal agradecida con ellos.

DIOS, desde ese momento todo empezó mal.

Y EMPEZO LA FUNCIÓN… ahora la niña de la lista negra era yo, por que como dicen por ahí nos terminamos convirtiendo en lo que odiamos.

Así como ella odiaba mi relación con mi novio, así se terminó convirtiendo su vida, porque ahora mismo está intentando tener una relación parecida a la mía, con un susodicho por ahí, ¿que cosas no? La vida es muy loca y les aseguro que no la envidio, deseo de todo corazón que sea feliz, la admirare cuando eso ocurra en vez de envidiarla.

Quizá esa persona es la herramienta que el universo, la vida y Dios están utilizando para que ella aprenda a ser positiva y agradecida.

Volviendo al RESTAURANTE Y EL JUGO …

Le dije: Hermosa quiero que cambies, porque fulanito y yo estuvimos hablando mucho sobre tu negatividad, la manera en la que desprecias a tus padres, hermanas y la forma en la que te expresas de los compañeros de las clases y nos parece desagradable.

Aparte nos dijiste que tu ex te acosaba sexualmente y hablamos con él y él dice que esto nunca paso, que actualmente tu mantienes hablando con él, entonces no entendemos que pasa sinceramente.

Personalmente me molesta que critiques mi relación amorosa, enserio nunca te he pedido que opines sobre ello y cada que tienes oportunidad me dices cosas feas acerca de mi novio y yo.

Ella me miraba como si me quisiera matar, no me dijo lo que le pasaba, ni pidió disculpas, solo dijo que ella era así y que no iba a cambiar. Y que era cierto que tenía envidia por mi relación, que ella quería a alguien así.

Le dije que si de verdad era mi amiga lo que tenía que decirme era que “admiraba mi relación”, peor como ya yo no la consideraba mi amiga, ella tenía total libertad de decir y sentir lo que se le diera la gana.

De verdad tengo la esperanza de que ella sea una niña con una lista renovada de muchas cosas positivas en su vida, con muchos amigos francos como lo intente ser yo.

Actualmente la gente me pregunta que porque no soy su amiga y les contesto que no tenemos los mismos horarios académicos y al que le interesa mas el trasfondo le cuento por los laditos que soy muy selectiva con mis amistades y que, aunque suene feo, el que me sume y me multiplique emocionalmente, académicamente y demás será mi amigo, pero el que me divida y me reste será descartado.

Y como dice ella, así soy y así me quedo, no voy a andar con alguien que me genere estragos y malas energías. Si ella al menos hubiese reconocido que estaba fallando seguramente seriamos amigas, pero se hizo la de la vista gorda.

Y créanme si un buen amigo me señala mis errores con amor, ahí estaré yo para reconocerlos e intentar cambiar, porque valoro mucho la sinceridad y agradezco que no sean hipócritas.

Por que distancias honestas, valen mas que cercanías hipócritas.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page