top of page

Carta de despedida a un gran amor

1 Marzo de 2018


Tengo los ojos empañados, decidi escribir esta carta por que no tengo nada que hacer y necesito sacar de mi todo eso que hace mucho tiempo me tiene pensativa. Amarte a ti fue la experiencia más gratificante que me han dejado estos hermosos años llenos de tantos aprendizajes y risas. Pero todo tiene un ciclo y el mio a tu lado caduco.


No para siempre, tal vez necesito vacaciones para estar conmigo misma lejos de una ruidosa relación con alguien más, todo de ti me gusta, pero yo deseo darme un tiempo para nuevos proyectos. Me he descuidado mucho de mi aspecto fisico, no me siento motivada ni feliz, esa chispa que siempre me ha caracterizado, hoy brilla con menos fuerza, no me veo a mi misma con tanta luz, espero me entiendas y me dejes ir…


He aprendido que cuando amas de verdad, dejas ser al otro, necesito que me dejes ser, va a ser doloroso para los dos pero luego me agradecerás, lo se, van a pasar días, meses y años, me recordaras y miraras hacia atrás y me encontrarás de pie frente a ti, me vas a abrazar y me dirás que te sientes muy agradecido por todo lo vivido conmigo y aun mas por todo lo que empezaste a vivir justo después de haberme ido de tu vida.


Es probable que esto no sea una despedida definitiva, quizá nos volvamos a encontrar en el camino, la vida es incierta, he conocido casos de personas que se alejan, viven, sueñan, dan la vuelta al mundo y cuando menos lo esperan se vuelven a mirar a los ojos, siguen siendo ellos en versión mejorada, listos para tener una vida juntos.


Una joven muy sabia me dijo : “¿Eres feliz?, La inconformidad no es sinónimo de felicidad y si no estas conforme, sal y busca tu felicidad”. Y entendí que he dejado morir mi forma de ser, mis gustos, mis hábitos y mi manera de ver el mundo por complacerte, he entregado todo mi tiempo y energía a esta relación aún teniendo otras prioridades, eso solo es mi culpa, yo lo decidi asi, pero ya no lo quiero hacer mas, me canse, no estoy preparada.


Perdoname los malos momentos, mis defectos, esas cosas que tu toleraste por amor, yo te he tolerado muchas otras cosas por amor, podríamos decir que estamos a paz. Gracias por ayudarme tanto en mis peores momentos, por mirar en mi cosas que los demás no veían.


Sal mucho, somos jóvenes, baila, conoce nuevas personas, viaja, ahorra mucho, compra todas esas cosas que te gustan, dedicale tiempo a tus amigos, haz mucho ejercicio, no me veas como una mala persona, precisamente estoy tomando esta decisión porque quiero lo mejor para ambos y acabar con esto ahora que al menos nos tratamos bien y nos queremos mucho, por que no quiero que la relación llegue al nivel que la gente se ha guardado muchas cosas y explotan, se empiezan a tratar mal, se fastidian, se gritan…


Quiero que te quedes con la parte noble de mi ser, con mi ternura, con todos los momentos lindos que hemos vivido, por he intentado darte lo mejor de mi. Sin mucho más que decirte...espero no te molestes por lo que te voy a decir pero si te sirve de algo estos consejos tomalos he intenta mejorarlos para una proxima relacion.


Aprende a escuchar a la otra persona y a ceder a la película, comida o salida a bailar al lugar, el día y la hora en la que esa persona quiera hacer esas cosas, no midas tanto los gastos que tienes con esa persona porque eso es una forma de demostrar entrega total, no reparar cuanto pone ella, cuanto pones tu, la higiene personal es importante si esa persona te pide que te cortes el cabello, la barba, las uñas, lo que sea intenta complacerla que no este detras de ti para que te cepilles los dientes.


Tus prioridades son muy importantes, pero debes tener tiempo para todo, no todo puede ser universidad y juegos, la otra persona necesita que le escribas los buenos días, las buenas noches, cumplir mes, año y cumple años son fechas que necesitan ser excusa para demostrar que se ama, dar detalles, sorprender, enamorar una y otra vez, porque el amor no muere solo, lo matamos nosotros mismos.


Emprendamos un viaje hacia sensaciones desconocidas pero que quizá nos brinden más felicidad que el dia a dia rutinario y sin poesía. Amarte nunca fue un error, fue una dicha que ya se acabo.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page