top of page

MY SPANGLISH IS VERY WELL.


TE RETO: A que veas el inglés como una nueva puerta para enriquecer tus conocimientos y expandir tu mente, no como algo necesario u obligatorio porque AJA!


SAY HI! CIUDADANOS DEL MUNDO, FUCKINGS GUYS. (se me salio el noruego) VEA PS!


He sido torpe para escribir, hablar o pensar en inglés, no porque no sea capaz de aprender, sino porque no se me ha dado la gana. ¿Cuántos en esa misma y torpe situación? Otros tendrán muchas razones por las cuales el inglés no es importante. Más allá de que sea importante o no yo siempre he amado hablar y hablar, conocer culturas distintas, interactuar con las personas, amo esto con mi vida, ver que tienen por decir, eso me encanta!



Lamento haber “perdido el tiempo” y no haber aprendido inglés perfectamente en el colegio en el que estudie toda mi vida, porque allí habían profesores nativos y los que eran colombianos también hacían muy bien su labor, en mis clases diarias de inglés siempre estaba pendiente de las bolas del gallo y nunca del verbo to be. MAL HECHO CARAJO!!!



Pero bueno, creo que la sociedad un poco tercermundista te infunde que no eres un ciudadano del mundo sino un simple pelele sin aspiraciones, que vota ciegamente por cualquier pendejo y que aspira al sueño americano con intención de hablar spanglish a ver si logra ser alguien en la vida o típico, la vieja que estudia “lenguas extranjeras” y por aquello de “como quien no quiere la cosa” termina en un bar con un man de otro país conociéndose para tener hijos y listo!!! VIDA RESUELTA.



¿HACIA DÓNDE VA TODA ESTA VERBORREA?, al hecho de que cuando llegué a Barranquilla empecé a frecuentar BBC y allí me encontré con muchos personajes de muchas nacionalidades y todos hablaban el inglés a pesar de tener otros idiomas originalmente, SO! yo entendía en gran medida lo que decían, pero me daba nervios aceptarlo, vuelvo a repetirlo no porque sea inepta, sino más bien por qué no sé de donde carajos el colombiano promedio saca prejuicios morales acerca del inglés y uno se atolondra, uno cree que esos maricas se van a burlar de uno por decir algo mal o que la pronunciación suena como la de Sofía Vergara.


Y no, me lance, empecé a esplanglearle a todos los que hablaban inglés, muchas veces me ayudaba con señas o yo decía “HOW DO YOU SAY tal vaina”, hey viejo men y esa gente era un amor, me comprenden, me corrigen, me han ido guiando.



Otro error, pensar que esa gente es una réplica de Donald Trump, no, esa gente es bien, vienen acá con ganas de aprender a bailar salsa, como los franceses con los que baile ayer, he salido con ellos como 4 veces y me encanta que ahora también se decir mis cosillas en francés, AJO!!! ME INTERNACIONALICE, jajajaja, fuera de chiste atrévanse a equivocarse, a defender lo suyo, sus dichos de acá, de cualquier parte de Colombia que sean, pero aprovechen el tiempo y aprendan una que otra cosita, el inglés no hay que tenerle miedo ni tampoco considerarlo el idioma universal porque por ejemplo mi amigo suizo el si no sabe ni papa de inglés, él aprendió el español porque ama como suena, que vaina bacana.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page