Libranos señor de las personas hipócritas
TE RETO: A que no andes por ahí desprestigiando, maltratando, mirando feo a las personas o hablando de su vida si ni siquiera sabes el proceso que esa persona está viviendo, aun sabiendo lo que esa persona haga bien o mal no eres nadie para juzgar.
No diré la situación puntual que me paso con una mujer exactamente, pero la verdad es que me sorprende lo básica que es la sociedad en general hoy en día, de verdad es tiempo de mirar hacia adentro del ser humano y no mirar a los otros a ver que cosas hacen o dejan de hacer.
Me indigna que una culicagada de 17 años o bueno no importa la edad, vaya por el mundo creyendo que tiene el mundo a sus pies solo porque se ufana de que los papas, tíos o el padrino la mantienen con mucho dinero y tiene “todos los lujos”, como si eso hiciera que el valor de ella como persona fuese invaluable.
Lo que nos hace valiosos es nuestra capacidad de reconocer nuestros errores, salir adelante a pesar de ello, tener aspiraciones, intentar conseguir las cosas materiales por nuestra cuenta, ojo, no de cualquier manera, sino más bien haciendo sacrificios, estudiando, trabajando 24/7 por nuestros planes a corto, mediano y largo paso, no aferrándonos a un estatus socio económico falso o que no sabemos hasta cuando nos va a durar.
Es una lástima que le tiendas la mano a las personas y esas personas te paguen con orgullo, prejuicio, malos gestos, hablando mal de ti a los demás, ¿Qué es esa falta de personalidad? Siempre he pensado que cuando TU habla mal de otras personas, eso que está diciendo tu boca y sintiendo tu corazón habla más mal de ti, que del otro.
A ver si nos respetamos un poquito, a esa niña le llevo tan solo le llevo 4 años, pero cuatro años en los que he tratado de decirle a las personas las cosas en su cara, porque eso no me da miedo, yo adoro cuando alguien me dice “hey María estas equivocada”, “deberías cambiar tal cosa” o “Isabel sabes que lo que estás haciendo no es lo mejor”, porque obvio perfecta no soy, pero jamás voy por el mundo mirando mal, insultando y mucho menos subestimando el valor de los demás.
Aquí viene la parte horrible del post, yo lo sé, yo lo sé, es completamente intencional, jamás fui donde ella y le dije imagínate que todas tus amigas dicen que tu mama y tu son unas buenas para nada, son re gorditas, tienen la cara horrible, miras horribles torciendo los ojos todo el tiempo y tu cabello mantiene grasoso. JAMAS, porque no pensaba eso, porque no compartía esa posición, pero en el momento en que me ofendió esa niña, pude con todo mi odio decirle todo esto. No lo hago por no herirla, no lo hago porque no lo pienso y no voy a replicar su cadena de odio y egos.
Porque no soy ni más, ni menos que ella, porque sinceramente esta noche me dormiré placida pensando que ya envié los problemas de ella al universo para que todos los días ella pueda verse en el espejo y entender que es momento de amarse y amar a los demás.
Que ya es hora de que ella deje de dar un mal fruto. Si nuestras palabras son dañinas es porque nuestro corazón está mal. Somos más los buenos, los que perdonamos, los que nos reinventamos, somos más aquellos que quizá no tenemos el apellido de personas “nobles”, pero nuestra alma y nuestros actos si lo son.
Las personas hipócritas como ella, tienen la capacidad de tener doble personalidad, saludarte, ir a tu casa, besarte, decirte cosas lindas y cuando tú les das la espalda, van y hacen pacotillas con tu amistad y con aquello que les brindaste con amor.
Cuidémonos de las personas que nos rodean, hagamos filtros, escojamos bien, no nos desesperemos por tener un círculo social amplio, porque eso no es necesario, los tres amigos de toda la vida, esos que jamás te han fallado, son más que suficientes en momentos duros, en momentos en los que necesitas que alguien te de un consejo, busca la forma de amar, apoyar y compartir tiempo con quienes si valen la pena. De nada te sirve ir repartiendo amor por ahí a todos, sin saber si lo quieren recibir.
Siempre se amable, sonríe, si te llega alguien con cuentos, no enfurezcas como yo, solo mantén la calma y perdona, alguna razón o vacío tendrán esas personas que hablaron mal de ti.