top of page

Mis insignificancias

Cuando pequeña odiaba ver a mi mama llorar, todavía odio mucho eso,también odiaba que mi papa nunca estuviera en casa, pero con el tiempo te das cuenta de que eso no es tan importante, porque cuanto más tiempo puedas invertir en la meditación, la lectura, la natación y la cerveza, más feliz eres.


mi mood favorito es ese cuando puedo vestirme con ropa ancha, sin ropa interior y despeinada o con ese rollo en la cabeza que mi mama tanto detesta, comer crispetas, helado, gaseosa y ver una buena película de esas que te hacen sentir que la vida vale la pena, que hay algo en ella que debes superar, y BOOM te sientes trascendental y sensible.


leer y escribir se convierte en un deseo semanal y de hecho lo hago, pero el fin de semana se pone mas bueno aun cuando hay fiesta, un nuevo lugar por conocer y nuevas personas de todas las partes del mundo para poder hablar cosas interesantes.


Extraño mis días en Montería, el lugar donde nací y que frecuentaba cuando la bisabuela Edi estaba viva, deje de ir alli por que la verdad no le encontraba sentido si ella ya no estaba, extraño montelíbano el lugar donde me crié, bese por primer vez, fui rebelde con los profesores, aun siendo hija de docente y teniendo que dar buen ejemplo, allí me gradué de bachillerato y me emborrache también.


Barranquilla, mi primera vez viviendo sin mi mama y sin mi hermano, ufff, ¡ahi si que me di cuenta que la vida era dura!, extrañe a mi familia y me concentre solo en estudiar y estudiar los primeros 4 semestres, a decir verdad me aburría mucho que todos los trabajos de crónicas y reportajes fueran del carnaval, los arroyos impredecibles y los buses a toda prisa no dejaban ni que uno se bajara bien de ellos.


las personas, sin duda las más alegres que he conocido, pero tambien las mas conchudas, te sacan plata por que sí y por qué no, viviendo en barranquilla siempre viajaba junio, julio y diciembre a visitar a mi papá, mis hermanos, mis abuelos y mis tíos. Estoy mamada de contestarle a todos los curiosos que no decidí estudiar en Medellín porque quería tener la experiencia de cómo era vivir sola en una ciudad sin familiares.


Actualmente estoy cumpliendo el sueño que tenía planeado desde once grado de hacer un intercambio a medellín durante un año, después de haber vivido sola en barranquilla. Antes de vivir aca en medellin, viví los mejores 5 meses de mi vida en un municipio llamado Puerto Colombia, siempre soñé con vivir en la playa y ya lo cumpli.


Adoro que me sonrían en la calle los desconocidos, que me recomienden peliculas mis amigos, que me inviten a cenar en un buen restaurant o en el chucito más insignificante, pero delicioso de cualquier ciudad, soy una stalker muy peligrosa en instagram, no tengo amor platonico, me gusta agendarlo todo, saber a qué horas haré tal cosa solo durante epocas academicas por que durante mis vacaciones siempre soy relajada, sin horarios de sueño, ni comidas, de hecho en vacaciones me desvelo demasiado viendo youtube, television, leyendo o rumbiando.


Siempre cargo un libro en mi bolso, me parece indispensable, mucho más indispensable que el cepillo de dientes, con eso lo digo todo, pero es que me pongo a pensar osea, si hay una fila larga, un trancón o la persona con la que me tengo que encontrar no llega, pues leo el libro de turno.


Amo comer carne de res, aunque se que soy propensa a sufrir de ácido úrico y que se me inflaman los pies como los de mi papa, no se por que amo tanto el helado pero lo revuelvo con la cuchara hasta que quede cremoso líquido algo así, en vez de comprarme una malteada, que estupides! mis helados favoritos son los cítricos (frutos del bosque, maracuyá, limón entre otros) para mezclarlos con helado de arequipe.


solía patinar y nadar, y tenía un cuerpo muy fit, pero desde que empecé la u, he engordado bastante y en esta época de mi vida intento retomar mis hábitos saludables, pero me ofrecen coca cola, cerveza, helado, pizza o alitas bbq y se van al cesto todos los esfuerzos por ser saludable. Ahora mismo solo pienso en unas papitas fritas o en cascos con ketchup, eso es amor verdadero.


Me gusta entregarme al otro, a mis prójimos, a mi familia, decirle cosas bellas a la gente, me fastidia las personas desagradecidas, envidiosas y rencillosas, sin embargo vivo mi vida con intensidad y me gusta decirle a los demás lo que siento, sin ser hipocrita, asi mi verdad duela, siento que no puedo ocultarlo. mis relaciones amorosas más importantes han sido dos no puedo decir que a uno lo ame mas que al otro, por que ambos me dejaron aprendizajes, con mi primer novio baile el vals de mis quince años y duramos 4 años y con el segundo me gradué del colegio y pensé que nos graduariamos de la universidad también pero a los 6 años de relación, no pude continuar.


Me entrego tanto que creo que merezco esa misma entrega de vuelta y si no es así pues prefiero no continuar, quiero estar sola, ahora mismo, amarme, entenderme, invertir en mis pensamientos y mis sueños, sin entregarme tanto a los demás. Por un buen tiempo limitarme a ser feliz YO, sin pretender agradar a los otros.


Mi playa favorita en el universo es coveñas aunque he conocido unas playas más turísticas, con más relevancia histórica o con aguas más cristalinas, coveñas siempre seguirá estando en mi top 10 de esos lugares infalibles donde los recuerdos no mueren.


detesto que me digan “niña”, o me toquen el hombro con el dedo índice de manera insistente o que me griten, tengo una coach espiritual y ella me manda audios de meditación para cada dia, con la voz de ella, el audio del dia de hoy trataba sobre valorar cada dia, emocion, persona, trabajo, etc.


No tengo una religion especifica, pero si tengo demasiada fe y la depositó en la fuerza del universo y Dios.



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page